Pacientes Nuevos

Primera Visita

La visita inicial empieza con una revisión clínica para evaluar si existe algún problema de los dientes, los maxilares, el funcionamiento de la masticación o la simetría facial, y así determinar si algún tratamiento es necesario.

Vamos a presentarte un plan preliminar con las diferentes opciones de tratamiento. Generalmente, para completar el diagnóstico, vamos a necesitar de estudios ortodónticos, como radiografías, moldes y fotografías. Estos estudios, junto con la evaluación clínica, son cuidadosamente analizados, para que en una nueva cita podamos presentarte las opciones de tratamiento específicas para tu caso, así como la duración aproximada del tratamiento, el costo del mismo y los diferentes planes de pago.

Una mala mordida puede causar desgaste anormal de los dientes masticación ineficiente, presiones anormales en los huesos de soporte y encías, mala alineación de la articulación temporo-mandibular y posibles dolores de cabeza, cara y cuello.La mayoría de las maloclusiónes son de origen hereditario o congénito (se nace con ellas), aunque algunas son adquiridas.Algunas de las maloclusiónes hereditarias incluyen; dientes apiñados, espacios entre los dientes, dientes de más o ausencia de dientes, paladar hendido entre muchas otras irregularidades de los maxilares, dientes y cara.

Las maloclusiónes adquiridas pueden ser causadas por chuparse el dedo, habito de lengua, restricciones de vías aéreas superiores por adenoides o amígdalas, respiración oral, patologías dentales, perdida prematura de dientes temporales, entre otras.

Ya sean hereditarias o adquiridlas muchos de estas problemas afectan no solo la posición de los dientes, sino que también el desarrollo y apariencia facial.