
¡Hola, soy iTero! El scanner intraoral de OrtodonciaNischli.
A través del scanner intraoral iTero, podemos obtener imágenes digitales tridimensionales de los dientes de nuestros pacientes en pocos minutos.
Estas imágenes digitales son una excelente herramienta para diagnosticar, con la cual, podemos enseñar y explicar al paciente cuál es su problema dental.
¡Visualiza tu sonrisa final!
iTero, cuenta con una impresionante herramienta, llamada Outcome Simulator (Simulador de Resultados). Tomamos un escaneo de los dientes inferiores, superiores y de la relación de tu mordida (Oclusión). Posteriormente, en unos minutos, el software de iTero, genera una simulación del resultado. ¡Podrás ver tus dientes derechos!


¿Cómo funciona?
iTero, funciona a través de un sensor, el cual se pasa por el arco dental superior, inferior y en oclusión. El sensor, captura miles de imágenes por segundo, y reconstruye las imágenes en la pantalla, creando un modelo 3D.
Estos modelos 3D pueden ser utilizados para:
1. Simular tratamientos digitales
2. Crear modelos dentales físicos, a través de impresión 3D.
3. Guardarse como un archivo digital. Se utiliza un formato .stl, (el cual es una abreviación de estereolitografía, o formato para impresión 3D). Tomamos un escaneo al terminar tu tratamiento, el cual puede ser usado en un futuro para hacer retenedores nuevos en caso que tus dientes se lleguen a mover).
4. Integrarse a tratamientos de ortodoncia digital con alineadores (como Invisalign).

Tratamientos con Alineadores:
Los tratamientos ortodónticos a través de alineadores dentales, inician con un modelos 3D de tus dientes en su posición actual, el cual obtenemos a través del scanner iTero.
Sobre este modelo 3D, hacemos tu tratamiento de ortodoncia virtual. El modelo virtual, se va moviendo en etapas progresivas. Las cuales representan movimientos dentales de 0.2mm aproximadamente. Así, los dientes se van moviendo poco a poco en etapas, hasta llegar a su posición final ideal.
En el momento que la simulación digital esta terminada, se fabrican alineadores (guardas de plástico transparente), uno por cada etapa de movimiento. Los alineadores los debe utilizar el paciente día y noche, y cambiar cada semana. Así, cada alineador aplica ligera presión sobre los diente y los va moviendo, poco a poco, gradual y controladamente, hacia su posición final.
