Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

 

 

La ortodoncia, es la parte de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales (maloclusión) y faciales.

La práctica de esta especialidad requiere de la habilidad profesional en el diseño, aplicación y control de aparatos correctivos (frenos), para llevar los dientes a una posición estética y funcional, así como lograr un adecuado balance facial.

Un tratamiento ortodontico exitoso será logrado cuando los dientes, labios y maxilares sean considerados y tratados para obtener el alineamiento y balance facial ideal.

Los dientes chuecos y encimados son difíciles de limpiar y mantener lo cual, contribuye a la formación de caries dental, enfermedades de las encías: problemas en la articulación Temporo-mandibular y posible pérdida de dientes.

Una mala mordida puede causar desgaste anormal de los dientes masticación ineficiente, presiones anormales en los huesos de soporte y encías, mala alineación de la articulación temporo-mandibular y posibles dolores de cabeza, cara y cuello.

La mayoría de las maloclusiónes son de origen hereditario o congénito (se nace con ellas), aunque algunas son adquiridas.

Algunas de las maloclusiónes hereditarias incluyen; dientes apiñados, espacios entre los dientes,  dientes de más o ausencia de dientes, paladar hendido entre muchas otras irregularidades de los maxilares, dientes y cara.

Las maloclusiónes adquiridas pueden ser causadas por chuparse el dedo, habito de lengua, restricciones de vías aéreas superiores por adenoides o amígdalas, respiración oral, patologías dentales, perdida prematura de dientes temporales, entre otras.

Ya sean hereditarias o adquiridlas muchos de estas problemas afectan no solo la posición de los dientes, sino que también el desarrollo y apariencia facial.

Descarga nuestra aplicacion movil

Conoce los tratamientos que ofrecemos. Recibe mensajes de tu doctor. Ubica nuestros consultorios. Visualiza tus citas. Todo desde nuestra nueva app. 

 

Download_on_the_App_Store_Badge_ESgoogle-play-badge